BIO

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 18.54.56

Hilario Pérez Louzao nace en 1988, en Xove (Lugo), residiendo en A Coruña hasta 2007, año en el que se muda a Santiago de Compostela donde se forma como Técnico Superior en Fotografía Artística por la EASD Mestre Mateo y Máster en Arte y Comunicación por el Centro Apple ACME Galicia.

Sus primeras exposiciones fotográficas, ya bajo el nombre artístico de Lázaro Louzao, le llevan a exponer en distintos espacios de A Coruña y de Santiago de Compostela. En 2008 expone por primera vez en un espacio museístico, el Museo Etnográfico de Ribadavia, con la foto-instalación Hai Roupa Tendida junto a la poeta Andrea Nunes.

En 2009 realiza las fotografías de la colección P/V de la diseñadora Silvia Esquio, presentada en la EGO de la Pasarela Cibeles. Paralelamente hace fotografías para el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la sede gallega de Applus Norcontrol.

En 2010 colabora con el fotógrafo Cesar Rodríguez en la exposición Devoradores de Hadas en Mexicali (México). Ese mismo año se traslada a Bilbao a cursar el Grado de Comunicación Audiovisual en la UPV/EHU, graduándose en el 2014.

En 2013 realiza su primer cortometraje, Los Seres Sombríos, siendo seleccionado en la 56ª ed. del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao, ZINEBI. A finales de 2014 presenta su segundo trabajo, CRAC, en la Fundación Bilbao Arte y en el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI).

En el 2014 se traslada a Barcelona para cursar el Master en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB, en el que codirije  su tercer corto, La Luz Que no Vemos, coproducida por el máster y Televisión Española.

En 2015 CRAC es seleccionado en la 13ª edición del Festival Internacional de Cine LGBT, El Lugar Sin Limites, de Ecuador,  en la 13ª edición del Festival Internacional de Cine y artes escénicas gaylesbotrans de Bilbao, Zinegoak, a comienzos de 2016, y en la 1ª edción de los Premios Fouciño (Zas, A Coruña).

A lo largo de 2016 La Luz Que No Vemos es proyectada en el Festival Intravenosa de Cali (Colombia), en la 6ª edición del Festival Samples: Transvideo Borderless Image (México) y en la 46º edición del prestigioso Festival de Cine de Alcalá de Henares  ALCINE.

Actualmente reside en A Coruña donde realiza trabajos de comunicación corporativa y está desarrollando su primer largometraje, Nove de Novembro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s